Servicios de asesoría en proyectos de construcción

La práctica de consultoría en Icarpen Construction (IC) involucra a expertos en la construcción que comprenden los riesgos dinámicos que enfrentan los equipos de proyectos de construcción. Nuestros servicios de asesoría de proyectos se enfocan en los procesos necesarios para planificar y administrar proyectos de manera efectiva y eficiente, mejorar la transparencia y la responsabilidad entre las partes interesadas, controlar los costos y evitar, minimizar o resolver disputas durante el ciclo de vida del proyecto de construcción.

Aspectos destacados del servicio

Nuestra amplia experiencia en el sector de la construcción impulsa nuestra filosofía de servicio, lo que ayuda a promover el éxito de los interesados ​​en el proyecto mientras trabajan hacia objetivos comunes de costos, cronogramas y calidad. Consultamos sobre la planificación e implementación de proyectos en diferentes niveles de una organización para ayudar a los clientes a lograr rendimientos superiores de proyectos y minimizar el riesgo de disputas.

Gestión de la construcción

Evaluación de gobernanza

Los rendimientos por debajo de las expectativas, las disputas crónicas y los resultados sorpresivos de proyectos importantes son todos indicadores de programas de gestión de riesgos con poca potencia y variabilidad incontrolada en los insumos del programa y / o los procesos del proyecto.

La práctica de consultoría en construcción de IC proporciona herramientas y técnicas para ayudar a la dirección ejecutiva a lograr una gobernanza eficaz del proyecto. El éxito de la gobernanza del proyecto se puede medir por la capacidad de la dirección para tener una influencia positiva en el resultado de un proyecto.

Aunque otras firmas consultoras pueden ofrecer servicios de gestión de riesgos de proyectos, nuestras soluciones son distintas porque se personalizan específicamente para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.

La práctica de consultoría en construcción de IC proporciona evaluaciones de los procedimientos y recomendaciones del proyecto para facilitar el esfuerzo del cliente para cerrar la brecha entre sus procesos actuales y las mejores prácticas de la industria, que ayudan a determinar la causa probable de problemas crónicos en los proyectos. Nuestras herramientas únicas y sistemáticas identifican proyectos de alto riesgo durante la planificación y ejecución para elevar la conciencia de la administración sobre estos proyectos de “necesidades especiales”.

A través de la integración de proyectos, IC incorpora los datos actuales del proyecto directamente en su sistema de gestión de riesgos, lo que puede reducir el esfuerzo de actualización periódica del sistema hasta en un 90 por ciento. Nuestras soluciones repetibles y entrenables se estructuran en torno a métodos que identifican y calculan los riesgos en función de las mismas métricas de control de proyectos que se utilizan para medir y pronosticar los cronogramas, el progreso y los costos.

Auditoría de desempeño

Ya sea que se lleven a cabo antes de que comience la construcción, periódicamente durante la ejecución de la construcción o al cierre, los servicios de auditoría de desempeño de IC pueden ayudar a los clientes a aumentar su retorno de los gastos de proyectos de capital. Nuestros servicios incluyen:

  • revisar contratos para posibles exposiciones al riesgo;
  • evaluar la razonabilidad de estimaciones y presupuestos;
  • evaluar los controles del proyecto implementados;
  • validar la duración y la lógica del programa;
  • verificar que las fianzas y las pólizas de seguros estén actualizadas y en vigor;
  • seguimiento de los gastos del proyecto y aprobación de las solicitudes de pago;
  • monitorear el cambio de alcance y revisar las solicitudes de orden de cambio;
  • proporcionar actualizaciones de proyectos independientes;
  • preparar pronósticos de costos y análisis de flujo de efectivo; y
  • recomendar soluciones de desempeño para proteger el presupuesto y el cronograma del proyecto.

La práctica de consultoría en construcción de IC también puede ayudar a evaluar la economía, la eficiencia y la eficacia de la estructura de gestión, las políticas y los procedimientos, y los controles del proyecto de su organización o departamento.

ación o departamento.

controles de proyectos

La práctica de consultoría en construcción de IC puede ayudar a desarrollar cronogramas de metodología de ruta crítica (CPM), sistemas de contabilidad de costos de proyectos, procesos de órdenes de cambio y otros controles. Podemos evaluar la razonabilidad de los controles existentes en cualquier momento durante el ciclo de vida del proyecto en comparación con las mejores prácticas de la industria. Nuestros profesionales brindan soporte continuo en la gestión de proyectos, incluida la gestión del tiempo y los costos, la implementación de los sistemas de gestión del valor ganado (EVMS) y otros servicios de control de proyectos de última generación.

Prevención de disputas

Los reclamos son, por naturaleza, un medio para recuperar costos adicionales derivados de cambios o daños que no fueron anticipados dentro de los términos y condiciones del contrato. Si no se gestionan, estas reclamaciones pueden convertirse en costosas disputas, que a menudo conducen a litigios que agotan las ganancias. Nuestros profesionales apoyan a nuestros clientes en un esfuerzo por evitar una mayor escalada con servicios que incluyen:

  • desarrollo de estrategias de reclamos;
  • supervisión y auditoría de costos y cronogramas;
  • análisis técnicos.